Ingredientes : 250 gr de queso azul, 1 vaso de nata líquida, 6 huevos, 1 copita de brandy, 2 cebollas, 1 vasito de vino tinto, 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, pan rallado, sal, pimienta.
Preparación : Deshacer 150 gr de queso en la mitad de la nata. Mezclar esta preparación con los huevos ligeramente batidos y salpimentar al gusto. Engrasar un molde y espolvorearlo con pan rallado. Llenar con la mezcla de queso, tapar con papel de aluminio y cocer en el horno, al baño maría, durante 45 min a 175 ºC.
En un cacillo, fundir el resto de queso con el brandy y la nata restante. Dar un hervor y pasar por la batidora para eliminar los posibles grumos y obtener una salsa suave. Reservarla.
Luego, pelar las cebollas y cortarlas en aros muy finos. Ponerlas en un recipiente de microondas, regarlas con el vino tinto y espolvorearlas con el azúcar moreno. Introducir en el microondas, a potencia máxima durante 20 min. Pasar a una sartén y estofar la cebolla hasta que se caramelice el azúcar.
Desmoldar el pastel y servir con la salsa de queso y la cebolla al vino caramelizada.