Ingredientes: 1/2 cebolleta, aceite, 200 g de carne sobrante de cocido, 3 huevos, 1 tacita de Gruyère, pan rallado, 100 g de mantequilla, 130 g de harina de maiz, 800 ml de leche, sal y pimienta.
Preparación: Trocea la carne del cocido y dos huevos duros. Pica la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite de oliva. Añade la mantequilla y deja que se derrita sin que tome color. Disuelve la harina de maíz en la leche e incorpora la mezcla a la cazuela. Lleva a ebullición, removiendo sin parar. Añade la carne, el queso y los huevos cocidos. Remueve hasta que espese y salpimenta. Extiende la masa en una fuente alargada y deja que enfríe bien. Corta la masa en trocitos y dale forma con las manos, pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríe las croquetas en aceite muy caliente.
3 comentarios:
1 de diciembre de 2009, 11:33
Qué buena idea. Las hago o de queso o de restos de la carne del cocido, pero mezclado tienen que estar deliciosas. Lo probaré
Un beso
1 de diciembre de 2009, 11:37
Buf Noe, me has dado de lleno con estas croquetas. Las del cocido son mis favoritas, me encantan. Lo que nunca he probado es a ponerles Gruyére, pero bueno, como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Asi que tomo nota eh.
Besitos y si sobras algunas, hija guardamelas que tienen una pinta de escándalo.
6 de diciembre de 2009, 18:48
Curra: Estas croquetas estan estupendas, la mezcla queda super sabrosa. Besos!!!!
Merchi: También son mis preferidas, y de verdad si estuvieras cerca te daba unas cuantas...nmmmmmnnnnn...que ricas!!! Besos Merchi.
Publicar un comentario