Ingredientes : 2 latas de mejillones en escabeche, 1 lata de tomate frito, 3 cucharadas soperas de harina de trigo, 750 cc de leche, 50 gr de mantequilla, 1 huevo, pan rallado, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal.
Preparación : En una sartén ponemos a derretir la mantequilla y el aceite. Añadimos la harina y movemos la masa con una cuchara de madera, incorporando la leche fría poco a poco y sin dejar de mover. Salamos al gusto. Cuando se haya formado una mezcla homogénea y espesa agregamos los mejillones, finamente cortados, hirviéndolos con la salsa unos 8 minutos a fuego medio. Retiramos la masa del fuego y la dejamos enfriar.
Para formar las croquetas se van tomando porciones con la ayuda de un tenedor, pasando cada una de ellas primero por pan rallado (dándole con las manos la forma que se desee), después por huevo batido, y finalmente, de nuevo por pan rallado. Una vez listas todas las croquetas, las freímos en aceite muy caliente. Este plato puede presentarse acompañado de una ensalada de lechuga o, si se prefiere, de salsa de tomate frito y mahonesa casera.
Sitio oficial : Dani.
2 comentarios:
11 de marzo de 2009, 16:48
¿Cuando se le añade el tomate? No lo dice en ningun momento. Me encanta tu blog, sigue así.
12 de marzo de 2009, 23:19
Hola, el tomate en esta receta sólo es para acompañar como salsa. Tienes que probar estas croquetas, estan buenísimas!
Un saludo.
Publicar un comentario