Ingredientes : 150 grs de harina, 200 grs de azúcar, 200 grs de chocolate negro en tableta, 8 huevos, una cucharadita de azucar vainillado, 800 ml de nata para montar, mermelada de fresa, azúcar glass, cacao en polvo, virutas de chocolate, licor de almendras (amaretto).
Preparación : Separar las claras de las yemas; mezclar éstas con el azúcar y batir muy bien hasta que quede una crema suave. Añadir el chocolate fundido y el azúcar vainillado. Incorporar la harina tamizada. Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadirlas con movimientos suaves y envolventes (nunca batiendo) a la mezcla anterior. Hornear a 180ºC durante 50 minutos . Dejar enfriar y partir en tres mitades.
Montar 600 ml. de nata. Cuando esté a medio montar añadir azúcar glass al gusto y terminar de montar. En la misma bandeja donde se vaya a presentar la tarta, poner una capa de bizcocho y bañar con una mezcla de licor de almendras y agua, mojar bien para que el bizcocho luego no quede seco. Extender por encima una capa generosa de mermelada de fresa. Poner una capa de nata montada. Poner la siguiente capa de bizcocho, empapar bien con el licor y agua, extender mermelada de fresa y una capa de nata montada.
Poner la última capa de bizcocho también mojadita en licor y agua. Recubrir la tarta con la nata sobrante (recubrir por arriba y también por el lado). Montar 200 ml. de nata más, cuando esté a medio montar añadir azúcar glass al gusto y cacao en polvo. Terminar de montar con esta nata de cacao para decorar la tarta. Adornar con las virutas de chocolate (pegarlas en el borde de la tarta).
Sitio oficial : Mundo recetas.
0 comentarios:
Publicar un comentario