Ingredientes : 2 huevos, 500 gr de harina, 300 ml de leche, 125 gr de mantequilla, 125 gr de azúcar, 25 gr de levadura, 6 gotas de esencia de limón, 1 huevo revuelto para "pintar", y sal.
Preparación : Primeramente, en un recipiente pequeño echamos la levadura, 25 gr de azúcar y 50 ml de leche. Removemos hasta que se disuelva la levadura y haga espuma.
Por otra parte, en otro recipiente grande echamos la harina, la mantequilla, 100 gr de azúcar y la esencia de limón, y mezclamos todo bien. A continuación vamos echando los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Acto seguido añadimos la mezcla del recipiente pequeño con la levadura, azúcar y leche, y seguimos removiendo hasta formar una masa consistente.
Después añadimos el resto de la leche, y vamos cortando, uniendo y amasando varias veces hasta conseguir una masa lisa y uniforme. A continuación pintamos la superficie con huevo, hacemos un corte en el centro del bollo y lo metemos en el horno durante una media hora aproximadamente (dependiendo del tamaño del bollo) a unos 50ºC de temperatura.
0 comentarios:
Publicar un comentario