Bizcocho duo


Ingredientes: 220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, una pizca de sal.


Preparación: Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.

Por un lado tamizamos la harina con la levadura y por otro funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla. Separamos las yemas de las claras de los huevos y las claras las montamos a punto de nieve y las yemas las batimos con el azúcar hasta que estén espumosas.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.



Separamos esta masa en dos bols, en uno le agregamos el coco rallado y en el otro el chocolate fundido.Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco.

Introducimos el molde en el horno unos 45 minutos, estará listo cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y a disfrutar!

13 comentarios:

kanela y Limón

31 de enero de 2010, 21:48

Ay pero que bueno se ve!!! que original asi partido en dos colores. Me encanta. Apunto la receta.
Un besiño.

noe

31 de enero de 2010, 21:59

...y que bueno estaba....además de original en su presentación en la mesa, perfecto para unos invitados en la merienda.

Un beso guapetona!

Merchi

31 de enero de 2010, 22:53

Que precioso queda el bizco así, llevartelo a la mesa y ver el careto que se les queda a los invitados cuando se parte, es que me encanta jajajaja. Se sorprenden todos ¿no te has fijado? y se quedan mirando maravillados el corte por un lado, por el otro, por arriba y por abajo jajajaja.
Delicioso Noe, y además está rebueno :)

biquiños preciosa

noe

5 de febrero de 2010, 21:10

Y tanto...Merchi, eso me pasó, lo preparé para recibir a unas amigas en la merienda y se quedaron alucinadas y con un cafetin...estaba delicioso.

Besines guapa!

x0xo--Cocinitas--ox0x

8 de febrero de 2010, 13:02

Dios míooo que riquisimooo!
Me la apunto, con lo golosa que soy.
Saludos!

noe

9 de febrero de 2010, 17:37

Cocinitas....te gustará seguro, verás que ricura.

Besos!

lamambalina

11 de marzo de 2010, 16:30

gracias por tu visita guapa! me gusta mucho tu blog.

lamambalina

noe

11 de marzo de 2010, 23:54

Gracias, me alegra mucho que te guste mi blog aunque he cambiado y ahora estoy en http://lasuculenta.blogspot.com/, a partir de ahora seguiré publicando en La Suculenta, espero que te guste.

Besos.

Anónimo

8 de abril de 2010, 10:03

llegue tarde...

El presente ya es el porvenir y el olvido.

23 de marzo de 2011, 22:08

se me muy delicioso ese Bizcocho duo espero me quedo como el tuyo.


Maria vallado

Recetas faciles

15 de abril de 2011, 11:04

Muy buena receta para preparar el bizcocho. Yo hace poco empece tambien una web de recetas de cocina. Suerte con el blog.

webpages

4 de mayo de 2011, 4:35

my first time visiting this blog, the overall number of articles that appeared quite interesting to read

Rosita Vargas

16 de mayo de 2011, 19:02

exquisito y muy lindo,muy agradable,cariños y abrazos.

Publicar un comentario