Irresistible ensalada cesar


Ingredientes : lechuga, pechuga de pollo empanada, picatostes (dados de pan fritos), queso rallado. Salsa césar: 1 huevo ligeramente batido, 1 decilitro de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 cucharada de zumo de limón, 1 anchoa, unas gotas de salsa Worcestershire (salsa inglesa), 1 diente de ajo machacado y pimienta al gusto.


Preparación : Lavamos y cortamos la lechuga. Reservamos en una fuente. Empanamos y freímos dos filetes o tres de pechuga de pollo, los cortamos en taquitos y los añadimos a la fuente. Si tenemos pan del día preparamos los picatostes friéndolos en aceite bien caliente. En el caso de no tener pan del día, podemos hacerlos con pan de molde cortándolos en taquitos y friéndolos igualmente. Añadimos a la fuente.

Ahora preparamos la salsa. Se mezcla el zumo de limón, el vinagre y el aceite y se reserva. Se aplasta la anchoa hasta convertirla en pasta y se añade el ajo machacado, la pimienta y la salsa Worcestershire. Todo ello se mezcla a fondo con el huevo batido, se añade la mezcla que teníamos reservada y se bate a fondo.

Una vez conseguida la textura cremosa, añadimos el queso rallado y lo mezclamos bien. Echamos la salsa por encima de la ensalada y servimos.


Sitio oficial: Mercado calabajío.

0 comentarios:

Publicar un comentario