Chipirones rellenos en su tinta


Ingredientes: 20 chipirones o calamares, 3 cebollas, 200 gr de gambas, 3 huevos cocidos, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 1 pimiento verde, 3 sobres de tinta de calamar, aceite de oliva, sal y perejil picado.


Preparación: Limpiar los chipirones, separar las aletas y los tentáculos, picarlos y reservarlos.
Para el relleno, saltear en una sartén una cebolla y 2 dientes de ajo picados. Añadir la picadura de los tentáculos y las aletas, después las gambas y perejil. Rehoga el conjunto y añade los huevos cocidos picados. Dejar templar.


En una cazuela a fuego muy lento rehoga en un poco de aceite, las cebollas restantes, los otros dos dientes de ajo y el pimiento verde picados y los tomates cortaditos en gajitos. Sofríe el conjunto y agrega las tintas de calamar disueltas en un vaso de agua. Cocina a fuego suave durante 15 minutos. Después tritura la salsa con el pasapurés y reserva.
Rellena los chipirones con la preparación y cierralos con un palillo. Incorporarlos a la salsa y cocina durante 40 minutos, rectifica el punto de sal.

8 comentarios:

Curra

6 de diciembre de 2009, 19:17

Me encantan los chiporones y estos tienen una pinta pa n dejar ni gotita de salsa moja que te moja.
Buen domingo

Merchi

6 de diciembre de 2009, 23:04

Me gusta tu receta,los he preparado rellenos pero nunca, y a la vez, en su tinta. Fijate que tonteria, y máximo viendo el resultado.
Como dice Curra, la salsita se las trae ehhh..anda que no me iba a poner yo fina chuperreteando en ella :)

Biquiños preciosa

kanela y Limón

15 de diciembre de 2009, 15:39

Precioso el blog y preciosas las recetas.
Felicidades por este espacio que tanto me ha gustado. Ya tienes una seguidora más y con tu permiso vendre a "visitarte" a menudo.
Un beso desde Galicia.

noe

18 de diciembre de 2009, 2:10

Curra: Eso hicimos...moja que te moja y que ricos estaban. Besucos.

Merchi: Un escandalo Merchi, vaya ricos que están, yo al contrario que tu siempre los he preparado en su tinta, tendré que probar otras opciones. Besos.

Kanela y Limón: Hola guapetona, gracias por la visita y los alagos, a ver si me voy a poner colorada, me alegro que te guste mi blog, ahora voy pa el tuyo que no te conocía. Besos y estamos en contacto.

Jalea

18 de diciembre de 2009, 15:29

Pues te puedes creer que nunca los he probado (en su tinta), con esta pinta ya me entra el gusanillo.
Saludos

noe

26 de diciembre de 2009, 1:21

Hola Jalea, pues yo te aconsejo que los pruebes, estan riquísimos...y yo que nunca los preparo sino son en su tinta? la proxima vez probaré otra salsita.

Besos.

Anónimo

8 de enero de 2010, 18:44

Hola,
He visto este concurso de pescado y marisco.
Para la mejor receta el premio esta de 1500 euros y para la mejor foto de 500 euros.
http://www.pescaderiascorunesas.es/concurso.php
Mucha suerte
Un saludo

noe

16 de enero de 2010, 5:19

Gracias!!! Seguro que me presentaré, es un buen premio y se me ocurren unas cuantas recetas.

Gracias por el aviso!

Saludos.

Publicar un comentario