Bizcocho de calabaza


Ingredientes: 300 gr de calabaza, 150 gr de azúcar, 100 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 100 gr de coco rayado, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 1 pellizco de sal, ralladura de un limón, azúcar glass para decorar.

Preparación: Cocemos la pulpa de calabaza unos 15 minutos y escurrimos muy bien de agua.
En una fuente mezclamos la calabaza con la mantequilla. En otra fuente, mezclamos los huevos con el azúcar, el coco rayado y añadimos la harina con la levadura y el pellizco de sal. Agregamos la piel del limón rayada.

Mezclamos ambas masas obtenidas. Ponemos en un molde engrasado y enharinado, cocemos en el horno a 180 grados unos 30 minutos. Dejamos que se enfríe completamente antes de desmoldar y decoramos con azúcar glass.


3 comentarios:

Merchi

15 de noviembre de 2009, 0:06

Hola Noe, preciosisima!!. Ainsss que rico de calabaza y con que buen colorcito ha quedado. También tengo uno por ahi publicado y te digo que me encanta, nunca lo había probado hasta que un buen día se me dió por ahi y oye, fenomenal. Y me gusta asi, como lo tienes tú, con solo azúcar glass por encima, le da un toquecito estupendo.
Te ha quedado para repetir, Noe. Con fundamento como dice el Arguiñano :)

Biquiños guapetona

Curra

15 de noviembre de 2009, 0:35

Noe, que aspecto de jugosidad. Con tu permiso te copio la rectita.
Besos

noe

15 de noviembre de 2009, 1:53

Merchi que rico estaba, me encanta. Me regalaron una calabaza de 12 kilos, y esto se me ocurrió de momento y ha sido un exito!

Besucos!!!


Curra tienes que probarlo, está de vicio!!! y no se nota nada la calabaza, genial con una cafetuco y hasta solo porque queda muy jugoso.

Besos.

Publicar un comentario