Pizza de queso y bacon


Ingredientes : Para la masa : 1 taza de agua tibia, ½ cdita. de sal, ½ cdita. de azúcar, 1 sobre de levadura, 2 ½ tazas de harina, harina extra para el amasado. Para el relleno : 300 gr de queso Gruyére rallado y en lonchas, salsa de tomate, orégano, 200 gr de bacon ahumado en tiras finas.


Preparación : La masa : En el agua tibia disolvemos el azúcar y la sal e incorporamos la levadura. Tapamos el molde con plástico autoadherible y dejamos reposar en un lugar tibio y sin corrientes de aire por unos 10 minutos, hasta que la levadura haya subido y formado espuma y burbujas. Hacemos un volcán con la harina y agregamos ahí la mezcla de levadura. Amasamos hasta tener una masa fina y elástica que no se nos pegue en las manos. Agregar harina de a poco hasta tener la consistencia deseada. Amasar por 5 minutos más. Estirar la masa para preparar la pizza.

Una vez extendida sobre una bandeja de horno, agregar salsa de tomate por toda la superficie, seguido del queso y por último el bacon, espolvorear con orégano al gusto. Hornear a 190ºC unos 15 o 20 minutos o hasta que esté dorada.

4 comentarios:

Anónimo

31 de julio de 2008, 20:14

Mmmmmmmmm....menuda pinta! Esta noche cenamos pizza.

Tienes un blog muy guapo, me encanta, es muy agradable a la vista.

Besitos.

La Blogueria

1 de agosto de 2008, 13:19

Justo venía buscando una base para pizza... ¡a por ello!

noe

3 de agosto de 2008, 4:48

Ésta pizza está de chuparse los dedos,no sobró nada.

me quedó buenísima!!!

noe

3 de agosto de 2008, 4:53

Por cierto me encanta tu blog La Bloguería, te visito muy amenudo, nos enseñas mucho.

Y a ti Sonia, muchas gracias, me alegra que te guste mi blog.

Saludos!!!

Publicar un comentario