Carrillera ibérica en salsa


Ingredientes : 2 kg de carrillera ibérica, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, hojas de laurel, aceite oliva, 1/2 litro de vino blanco, sal y pimienta, tomillo, agua.


Preparación : Limpiamos las carrilleras ibéricas del exceso de grasa, las salpimentamos, le ponemos un poco de tomillo picado y las reservamos en un bol.
Picamos la cebolla, preparamos una olla baja con un poco de aceite de oliva y empezamos a dorar la cebolla, mientras la doramos introducimos los dientes de ajo enteros, pero un poco machacados y unas hojas de laurel. Cuando esté todo bien rehogado, pasamos los trozos de la carrillera ibérica por un poco de harina, eliminando cualquier exceso de esta, los introducimos en nuestra olla y las marcamos un poco para que cojan color.

Una vez que esté la carrillera ibérica marcada, vertemos el vino blanco, removemos un poco hasta que se vaya un poco el alcohol y cubrimos la preparación con agua, con un par de dedos de agua por encima de la carrillera bastará.

Cocemos todo durante 2 horas a fuego suave. Al cabo de estas 2 horas, ya tendremos preparada nuestra carrillera ibérica, se pueden acompañar con unas patatas fritas con ajo.


Sitio oficial : Dame de comer.

3 comentarios:

student loan corporation

6 de julio de 2008, 4:18

Can you add some more photos?


student loan corporation

noe

6 de julio de 2008, 4:58

At this moment I have not any more photos, I am sorry.
I hope that you like my blog and is of his pleasure.
Thank you for his visit.
Regards!

Anónimo

20 de agosto de 2009, 10:07

Muy buena receta, el problema es encontrar el producto. no suele estar en las carnicerias normales. una sugerencia es comprarlo a través de internet, por ejemplo en www.sanjamon.com donde tb ofrecen otros productos frescos ibericos. te lo llevan a casa en transporte refrigerado y en 24 horas.

Publicar un comentario