Tarta de requesón


Ingredientes : Para la masa quebrada : 150 gr de harina, 80 gr de mantequilla, una pizca de sal, una cucharadita de azúcar, una cucharada de agua. Para el relleno : 6 cucharadas de leche condensada, 250 gr de requesón, 90 gr de mantequilla, 3 cucharadas de miel, 3 huevos.


Preparación : En un bol hacemos un volcán con la harina y mezclamos con la mantequilla, el azúcar, la sal y el agua. Amasamos hasta obtener una masa uniforme y envolvemos en papel film, dejamos 30 minutos en la nevera.

Mientras mezclamos las yemas de huevo con la leche condensada, el requesón, la mantequilla y la miel, batimos con la batidora hasta que no haya grumos. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior.

Extendemos la masa con el rodillo y la ponemos en un molde de 23 cm. de diámetro. Horneamos la masa sola durante 15 minutos a 200º, sacamos del horno y le ponemos el relleno. Horneamos a 180º durante unos 25 ó 30 minutos. Es conveniente elaborar con antelación esta tarta, pues está mucho más rica de un día para otro.


Si se desea se puede hacer una cobertura de queso, con 200 grs. queso cremoso tipo Philadelfia, 30 grs. mantequilla, 1 cucharada extracto vainilla, azúcar glas al gusto. Mezclar el queso y la mantequilla hasta que estén bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azúcar glass poco a poco hasta que esté bien mezclado todo. Procurar obtener la consistencia de una crema espesa.


Sitio oficial : Compilación de recetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario