Dukkah, sabor egipcio


Ingredientes : 70 gr de avellanas, 30 gr de almendras, 60 gr de sésamo, 5 gr de comino, 7 gr de cilantro, 4 gr de pimienta negra y 1 c/p de sal. La proporción es al gusto de cada uno.

Preparación : Tostamos por separado todos los ingredientes, excepto la sal, para que desprendan todo su aroma y sabor, pero los dejamos enfriar, dato importante, porque si están calientes cuando los trituremos, el aceite que han liberado las especias y los frutos secos no permitiría que quedara una mezcla suelta.

También hay que procurar, por lo tanto, que si trituramos en un robot de cocina o molinillo, no coja calor, así que se puede hacer en pequeñas cantidades para que quede molido a nuestro gusto en pocos segundos, evitando además como resultado una mezcla pastosa.
Una vez hecha la dukkah ya la podemos servir como nos apetezca y la restante, conservarla en un bote de cristal hermético hasta el próximo consumo, aguanta varias semanas.

La dukkah es una mezcla egipcia de frutos secos, semillas y especias absolutamente deliciosa. Aparte de la forma tradicional de comerla, con pan de pita mojado en aceite, es un aderezo magnífico para ensaladas y verduras, tanto crudas como asadas o a la parrilla. Tradicionalmente, también se emplea para aderezar platos de pescado, carne y mariscos. Tiene un sabor delicado pero muy fragante.


Sitio oficial : Gastronomía & cía.

3 comentarios:

Anónimo

28 de mayo de 2008, 13:57

Buenos días,

Agradecemos mucho que les haya gustado la receta y que nos hayan enlazado, pero agradeceríamos que respetaran la foto y la publicaran tal y como es.

Muchas gracias por la atención y buen trabajo.

Saludos.

noe

29 de mayo de 2008, 13:38

Perfecto, cambiaré la foto. Mil disculpas. Tienen una página genial. Felicitaciones!!

Un saludo.

Anónimo

29 de mayo de 2008, 20:46

Muchísimas gracias Noe, estamos a tu disposición.

Saludos.

Publicar un comentario