Conejo asado


Ingredientes : 6 paletillas de conejo, 3 dientes de ajo majados, 1/2 cucharadita de sal gruesa,
1/2 cucharadita de romero, 1 cucharadita de tomillo, 3 cucharadas de miel, 4-6 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra al gusto.


Preparación : Precalienta el horno a 170º. Mientras toma temperatura, limpia las paletillas del exceso de grasa, salpícalas con el tomillo, el romero y la pimienta, y sitúalas en una bandeja para horno (pincelada con aceite de oliva) . Hornea durante 30-35 minutos, tiempo más que suficiente para preparar la majada con tranquilidad.
Para la majada, pon en un mortero los dientes de ajo, la miel, el vinagre y la sal gruesa y remueve el conjunto hasta que quede una mezcla espesa y homogénea. Unta con la mezcla las paletillas, cuando ya lleven media hora de asado (una brocha limpia te será útil). Devuelve la bandeja al horno y hornea durante otros 10-15 minutos a 180º, para que la miel y los azúcares de la carne caramelicen y den buen color. Sirve inmediatamente con arroz, patatas asadas o fritas, pasta fresca o una ensalada.


Sitio oficial : Hoy mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario