Bizcocho de manzana


Ingredientes : 4 manzanas golden, 2 huevos, 150 gr de azúcar, 150 gr harina, 150 gr mantequilla, 50 ml nata líquida para montar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharaditas de vainilla en polvo, 2 cucharaditas de canela, 1 molde circular (que sea alto).


Preparación : Pelar un par de manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en trozos pequeños-medianos. En un cazo derretir 50 gr. de mantequilla, añadir los trozos de manzana, espolvorear con azúcar y canela. Cocer 8 min. y reservar. Encender el horno a máxima potencia. Engrasar un molde circular con mantequilla y espolvorear con azúcar.

Pelar el resto de manzanas quitándoles el corazón. Laminarlas y reservar. Mezclar la harina, la levadura y la vainilla en polvo. En un bol, trabajar el resto de mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa espumosa. Añadir los huevos, la nata y la mezcla anterior de harina, levadura y vainilla sin dejar de batir.

Verter la mitad de la masa obtenida en el molde seguido de las manzanas que hemos cocido. Acabar con una capa de masa y recubrí con las láminas de manzana siguiendo una forma circular. Espolvorear con azúcar.

Meter en el horno, bajarlo a 160º y cocer una hora aprox. sin abrir el horno hasta pasada esta hora. Comprobar la cocción con una aguja. Dejar enfriar en el molde y desmoldar. Pintar con gelatina o espolvorear con un poco de azúcar glas.

0 comentarios:

Publicar un comentario