Tomates rellenos de arroz y bonito


Ingredientes : 4 tomates (1Kg aproximadamente), 150 grs de bonito en escabeche, 100 grs de arroz cocido, 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla picada, 1/4 litro de leche, aceite de oliva, sal, pimienta blanca molida, harina.


Preparación : Lavar los tomates y cortarlos por la parte superior, vaciándolos con una cucharilla, reservando el contenido del vaciado. Saltear en una sartén la cebolla y los ajos. A continuación añadir a la sartén el contenido del vaciado de los tomates, el bonito desmenuzado y el arroz. Salar y mezclar todo bien. Posteriormente rellenar los tomates con la mezcla obtenida y colocarlos sobre la bandeja del horno.
Para hacer la bechamel poner al fuego un recipiente con 3 cucharadas de aceite, añadir la harina removiendo con una espátula de madera y poco a poco ir agregando la leche hasta formar una masa ligera y sin grumos. Salpimentar la bechamel y verterla sobre los tomates rellenos.
Introducir la bandeja en el segundo nivel del horno durante 17 minutos a 200º C. Consejos: Es importante que los tomates sean de tamaño mediano y que estén maduros.


Sitio oficial : Fagor.

0 comentarios:

Publicar un comentario