Propiedades de las nueces


El 90% de las grasas de la nuez son insaturadas, contiene ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el Omega 3 y Omega 6, que reducen el nivel de colesterol de la sangre y protege de enfermedades del corazón.


Las nueces son una interesante fuente de proteínas de origen vegetal, con un importante contenido de arginina relacionada con la prevención de enfermedades cardiovasculares. Las nueces se consideran un importante antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro.


También proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo. Las nueces son ricas en fibra, que beneficia el tránsito intestinal y previene varios tipos de cáncer, como el de colon.


Se pueden tomar espolvoreadas en los cereales del desayuno, mezcladas con verduras frescas en ensalada para la comida o la cena, o simplemente como snack.

1 comentarios:

Anónimo

24 de febrero de 2008, 4:49

Me gustan los alimentos sanos y quien me los recomienda. Gracias.

Publicar un comentario