Cheesecake de Mango


Ingredientes : 1 mango maduro, 1 taza de agua, 1 sobrecito de gelatina sin sabor, 1/2 taza de azúcar moreno, 1 tarrina de queso crema, 1/2 taza de crema agria (sour cream), 1/4 taza de pulpa de mango licuada, 1-2/3 taza de nata. Para la base : utilizar 1 base para pie de 9 pulgadas, de galletas ( o combinar 2 tazas de su galleta preferida, triturada, con 6 cucharadas de mantequilla derretida. Luego, presionar esta mezcla en un molde para pie, o un molde desmontable. Hornear por 10 minutos en horno precalentado a 350 grados, remover del horno y dejar enfriar por completo antes de usar.)


Preparación : Pelar el mango, remover la semilla y cortarlo en cubitos.
En una ollita colocar el agua y sobre ella la gelatina, dejar reposar por 1 minuto. Luego, cocinar a fuego lento por 2 minutos o hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Dejar enfriar.


En otro recipiente, batir vigorosamente el azúcar, el azúcar moreno y el queso crema hasta que se forme una mezcla homogenea. Incorporar la crema agria, la gelatina disuelta en agua y la pulpa de mango licuada. Batir bien y agregar la nata.
Verter la mezcla en el molde con concha de galleta, distribuyendo con la ayuda de una espátula o cuchara. Dejar enfriar en refrigerador de 2-4 horas antes de servir.
Para decorar: colocar el mango picadito sobre el cheesecake.


2 comentarios:

Anónimo

5 de agosto de 2008, 23:49

Hola como comentario, deberias dar el crédito a quien pertenece tanto la receta como la ilustración, para que no se preste a una mala interpretación de plagio o algo así y a modo de agradecer a quienes tan gentilemente nos brindan sus recetas, no lo crees?
Gracias!! Saludos y buen provecho!!!
Ah aquí la dueña de la receta e imagen que ella si coloca a quien pertence dicha imagen ;)
http://panamagourmet.blogs.com/cookingdiva/2005/09/la_receta_del_d_5.html

noe

6 de agosto de 2008, 0:22

Hola, si te fijas el final del post pongo un enlace hacia la página de la autora, lo que sí es verdad es que ésta receta la puse hace tiempo, casi al empezar con el blog y sólo ponía "Sitio oficial" y un link a la página. Hace ya tiempo que corregí esto y pongo el título del blog autor o el nombre del autor.
De todas formas no hay problema, se cambia en un momento.

Saludos!!

Publicar un comentario