Paella con sepia y langostinos


Ingredientes : Fumet: 500 g de langostinos (pueden ser congelados)1,700 g de agua.
Sofrito: 100 g de aceite, 4 dientes de ajo fileteados, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 tomates pelados o ½ lata de tomate, 1 sepia limpia bien hermosa o 2 si son medianas, 800 g de arroz


Preparación : Picar la cebolla, el pimiento y el ajo y cortar la sepia en taquitos pequeños.
Poner el aceite en la paellera y sofreír ligeramente, los langostinos, sacar y pelar echando las pieles y cabezas, en el vaso de la thermomix, (también se puede hacer en cacerola normal) (reservar los cuerpos pelados) a continuación añadirle el agua y programar 15 m. temp. (si se hace en cacerola, poner esta al fuego y cuando hierva, contar diez minutos) cuando acabe colar y reservar.
Mientras tanto, en el mismo aceite, ir sofriendo la cebolla, el ajo, añadir el pimiento y al final el tomate, cuando este todo bien sofrito, añadir la sepia, pasarla unos minutos, y añadir el arroz dándole vueltas para que se impregne bien y se sofría ligeramente, sin llegar a tostarlo.
Añadir el fumet preparado…midiendo que haya el doble de líquido que de arroz, mas una taza (si se ha consumido añadírsela, y si no…la cantidad de liquido del fumet., será suficiente, añadir la sal.
Dejar unos minutos a fuego vivo y a continuación añadir los cuerpos de los langostinos, bajando a fuego medio, hasta consumir el líquido y que quede seco, pero húmedo, parar el fuego y dejar reposar unos minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario