Macedonia con tortitas


Ingredientes : 2 plátanos, 1 lata de 500 g de piña natural, 250 g de uvas negras, 1 limón, 50 g de avellanas, 8 nueces peladas, 100 g de almendras tostadas, 150 g de azúcar, 1 huevo, harina, mantequilla


Preparación : Pela y trocea los plátanos. Quita la piel a los plátanos y córtalos a lo largo en cuatro trozos, sin llegar al final. Luego, trocéalos en cuadraditos. Échalos en un cuenco y riégalos por encima con un poco de zumo de limón. Remueve.

Quítale las pepitas a las uvas, ponlas en un bol y agrega los trozos de plátano. Abre la lata de piña, escurre el jugo natural y reserva cuatro rodajas enteras.
Mezcla la fruta y échale el azúcar. Corta el resto de las rodajas de piña en trozos pequeños y agrégalos al resto de la fruta troceada. Espolvoréala con el azúcar y deja que repose durante media hora para que se empape.

Pon todos los frutos secos en un paño de cocina y cúbrelo con otro. Golpéalos con la mano del mortero para conseguir que se desmenucen lo más posible.Prepara los frutos secos.


Casca el huevo, separa la yema de la clara y bate ésta a punto de nieve fuerte, añadiéndole una pizca de sal. Después, agrega la yema de huevo y espolvoréala con harina hasta que obtengas una masa parecida a las natillas. Luego, añade los frutos secos machacados y mézclalo todo bien con un tenedor. Deberás conseguir una pasta bastante espesa.
Haz las tortitas y sirve. Unta una sartén con un poco de mantequilla y, cuando esté caliente, vierte con una cazo cuatro trozos de masa en forma circular. Cuando los bordes estén dorados y el centro casi cuajado, dale la vuelta y deja que se hagan un poco más a fuego suave.

A la hora de servir, coloca una rodaja de piña entera, un poco de macedonia encima y una tortita crujiente de frutos secos.

0 comentarios:

Publicar un comentario