Huevos cocidos con bechamel y empanados


Ingredientes : 8 huevos, 100 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 1 l de leche, 2 dcl de aceite de oliva para freír, 100 gramos de pan rallado, 2 huevos batidos, nuez moscada, pimienta molida, sal.


Preparación : Cocemos los huevos en agua hirviendo con sal y un chorro de vinagre durante 10 minutos. Sacamos del agua hirviendo, enfriamos bajo el grifo de agua fría y una vez fríos los pelamos, cortamos a la mitad y reservamos en la nevera hasta su utilización.


Preparamos una salsa bechamel poniendo al fuego una cacerola pequeña con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la harina y removemos con una cuchara de palo. Rehogamos ligeramente y vamos añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover, para evitar que se formen grumos.

Sazonamos con sal, nuez moscada rallada y pimienta molida y mantenemos la cocción durante unos 5 minutos, sin dejar de mover.


En una fuente engrasada con aceite, colocamos una cucharada de bechamel, encima ponemos la mitad del huevo cocido y cubrimos con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto. Dejamos enfriar y repetimos esta operación hasta tener cubiertos los 8 huevos cocidos.


Preparamos un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos. Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, procedemos a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado. Ponemos la sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente, freímos los huevos empanados, hasta que estén bien doraditos.

Entonces los sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite de la fritura en un plato con papel de cocina. Sacamos los huevos de ese plato cuando haya escurrido el aceite y los servimos calientes acompañados de una salsa de tomate y una pequeña ensalada variada.

0 comentarios:

Publicar un comentario