Helado de arroz con leche de soja


Ingredientes : 250 gr de arroz, 500 ml leche de soja, 1 ramita de canela, la piel de 1/2 limón, 8 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de vainilla, 100 ml de nata de soja líquida para cocinar, sirope de chocolate, 8 frambuesas, 8 barquillos de chocolate.


Preparación : Cocer el arroz 5 minutos en agua hirviendo. Sacar, escurrir y poner a cocer con la leche de soja, la vainilla, el azúcar, la canela y la piel de limón.


Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio y cocer 15 minutos removiendo frecuentemente. Agregar la nata de soja y cocer 5 minutos más.

Retirar del fuego, quitar la piel de limón y la canela y batir bien con la batidora hasta que se forme una crema bastante espesa.

Verter en moldes para helado o vasos y dejar en el congelador al menos 2 horas.Servir con sirope de chocolate, las frambuesas y los barquillos de chocolate para acompañar.


Truco: para poder desmoldar mejor este helado, puedes untar ligeramente los moldes con margarina. Cuando los saques del congelador mete la punta de un cuchillo por el borde para quitar el vacío.


0 comentarios:

Publicar un comentario