Empanada de bonito y tomate


Ingredientes : Para la masa : 500 gr harina, 2 decilitros de agua templada, 1 decilitro de aceite de oliva, 1 trocito de levadura prensada de panadería (del tamaño de una avellana), 1 cucharadilla de sal, 1 cucharadilla de pimentón dulce. Para el relleno : 1 cebolla, 300 gr atún en aceite, salsa de tomate ( mejor casera ).


Preparación : Preparar la masa : ponemos la harina en un bol, hacemos un agujero en el centro y mezclamos en él todos los ingredientes de la masa y la levadura desmenuzada. Mezclamos poco a poco con una cuchara de palo y luego comenzamos a amasar a mano sobre una superficie lisa.

Amasamos hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de agua o harina si hiciese falta. A medio amasar engrasamos con 3-4 cucharadas más de aceite pues a medida que las vaya absorbiendo ayudará a ligar mejor la masa. Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante una hora antes de usarla.


Estirar la masa de la empanada unos 3 mm de grosor y dividirla en dos, colocar en una placa de horno una de las masas (para que no se pegue colocar un papel sulfurizado).

Extender la salsa de tomate, encima el bonito desmigado mezclado con la cebolla picada y pochada en la sartén, cerrar la empanada con la otra mitad, pintarla con huevo batido y hornear a 180ºC, hasta que la masa esté hecha, unos 40 minutos.



0 comentarios:

Publicar un comentario