Tarta Mousse de almendras y turrón


Ingredientes: 1 Masa Brisa. Para la Mousse: 1 tableta de turrón de Jijona, 2 yemas de huevo, 50g de azúcar, 500g de nata para montar, 100g de leche, 6 hojas de gelatina. Para la capa de almendra: 100 g de almendras crudas molidas, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 3 huevos, 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja. Decoración: almendras en láminas y fideos de chocolate.


Preparación: Extender la Masa Brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.Cocer la tarta en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más y reservar.

Ahora vamos a preparar la capa de almendra. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos, agregamos las almendras molidas y la ralladura de piel de naranja, mezclar. Verter esta preparación en la tarta y cocerla en el horno, a 180 º C de temperatura, durante 30 minutos, cubierta con papel de aluminio por encima (para que no se nos queme la masa brisa). Reservar y dejar enfriar.

Vamos con la mousse de turrón. Montar la nata y reservar. Desmenuzar el turrón. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en agua fría. Poner en un cazo a calentar, las yemas, el azúcar y la leche bien mezcladas, añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Incorporar el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Dejar templar un poco e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

Añadir esta mousse a la tarta y meter en la nevera durante unas horas. Mejor de un día para otro. Decorar la tarta con almendras fileteadas y fideos de chocolate.

7 comentarios:

Foodfit_photo

23 de enero de 2010, 1:20

Estupenda esta tarta y me viene genial para echar fuera esas tabletas de turrón que han quedado ahí olvidadas de las navidades. Gracias.
Un besiño.

Silvia

23 de enero de 2010, 13:03

Inmejorable y riquísima. Me encanta.

Besos.

noe

25 de enero de 2010, 7:32

Kanela, por esa razón preparé la tarta y la verdad es que estaba riquísima.

Silvia, gracias!!! a mi también me encanta.

Besos guapas!!!

Merchi

26 de enero de 2010, 0:57

Que pena que no me ha quedado turrón de estas Navidades, la verdad es que no las celebré este año por causas familiares, pero me la anoto y para las proximas tendré en cuenta esta maravillosa tarta.

Un biquiño preciosa :)

Unknown

27 de enero de 2010, 21:52

que buenas estas recetas. Felicitaciones

noe

31 de enero de 2010, 19:06

Merchi, pues ya lo siento...que pena que no las pudieras celebrar, espero que las próximas sí puedas y que además las celebres x 2, por las pasadas y por las que vendrán. Un besazo muy muy fuerte y mucho ánimo!

Pablo, gracias me encanta que te encanten mis recetas...nos vemos!!

Saludos y besos.

recetas

14 de agosto de 2011, 21:30

Que pinta tiene esta receta, voy a probar hacerla seguro que queda riquisima.

Publicar un comentario