Döner Kebab


Ingredientes: Como carne se puede utilizar cordero, pollo o ternera. Marinado: 1 diente de ajo, 2 dl de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limón, 1 pizca de sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, 1 pizca de pimienta y una pizca de pimentón. Salsa de yogurt: un yogurt natural, 2 cucharadas de mostaza, 1 de vinagre de módena, sal, pimienta, una cucharada de aceite de oliva, perejil. Verduras: lechuga, repollo, cebolla, zanahoria todo cortado en juliana. Pan de pita.


Preparación : Cortar la carne en trozos pequeños y finos y macerarla con los ingredientes del marinado 2 horas en el frigorífico. Pasado el tiempo, se dora la carne en una sartén hasta que esté hecha y reservar. Por otro lado preparar la salsa de yogurt mezclando bien todos los ingredientes y reservar hasta servir.

Una vez tengamos toda la verdura troceada en juliana, procedemos a rellenar los kebab. Abrimos el pan de pita por la mitad (opcional, se puede tostar), rellenamos de carne y verdura y añadimos la salsa de yogurt.

6 comentarios:

León Riente

3 de octubre de 2010, 0:07

El döner kebab es comida basura. Según la agencia de seguridad alimentaria británica tiene demasiadas calorías, grasas saturadas y sal. Además suele contener pellejos y tendones mezclados con la carne.

Seray

8 de febrero de 2011, 19:11

Parece delicioso, sano y con la proporción de hidratos de carbono, fibra, grasa y proteína adecuadas. Gran receta para una dieta sana, equilibrada y sabrosa

Anónimo

20 de febrero de 2012, 18:56

buaggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Anónimo

21 de agosto de 2012, 1:58

me parece sano y ademas esta bienisimo, es la comida precocinada que mas me gusta.Ojala que nunca se deje de hacer.Me gustan mas los que van enrrollados.

Anónimo

23 de febrero de 2013, 22:15

La verdad es que lo que dicen ciertas organizaciones no es para nada correcto. Apenas defenden los intereses de ciertas empresas o coorperaciones. El kebab lo probé en turquia y tenemos que admitir que los islamicos se preocupan mucho mas por la calidad que nosotros los occidentales. En el fondo es una carne con algunas especies y asada, que no me parece nada malo. Gracias por el aporte.

Anónimo

26 de diciembre de 2023, 17:22

Zzzzzzz zzzzzzzz szzzzzsss me aburre

Publicar un comentario