Merluza en salsa de marisco


Ingredientes : filetes o rodajas de merluza, gambas o langostinos, fumet de pescado : (1 cebolla, 1 puerro, 2 tomates, 1 zanahoria, la cabeza y espina de la merluza, las cabezas y pieles de las gambas, 1 pastilla de caldo de pescado), harina, cebolla, tomate frito, perejil.


Preparación : En primer lugar preparar el fumet de pescado, en una olla poner la cebolla, el puerro, los tomates partidos en cuatro, la zanahoria, la cabeza y espina de merluza y pelar las gambas o los langostinos e introducir las cabezas y las pieles y las gambas reservarlas. Cubrir todo de agua y echar una pastilla de caldo de pescado. En el momento que empiece a hervir bajar el fuego y dejar reducir un poco. Una vez listo este caldo colarlo a un recipiente y reservar.

En una cazuela baja, rehogar una cebolla muy picadita, una vez transparente, añadir tres cucharadas de harina, rehogar para que se tueste un poco y añadir tres cucharadas de tomate frito, volver a rehogar y añadir el fumet de pescado. Dejar cocer unos 8 minutos y pasar esta salsa por el pasa purés.

Por último, poner en una cazuela la salsa de pescado, añadir las rodajas de merluza y las gambas reservadas. Dejar cocer unos 10 minutos y listo. También en este momento se pueden añadir unas almejas bien limpias y estará listo cuando se abran todas. Probar el punto de sal y decorar con perejil.

2 comentarios:

Anónimo

31 de octubre de 2012, 15:55

Impresionante!
He echo la receta, sta realmente bueno.

Anónimo

16 de abril de 2013, 22:39

Buenísimo. A mi marido y a mis hijos les ha encantado!

Publicar un comentario