Tarta mousse de Nutella


Ingredientes : Bizcocho plancha de chocolate o galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla.
Para la Mousse: 400 ml de nata, 2 claras de huevo, 200 gr de Nutella, 1/2 vasito de leche, 3 hojas de gelatina.
Cobertura: 75 gr de nata, 75 gr de chocolate fondant, 30 gr de mantequilla.


Preparación : Colocamos la base de la tarta (galletas desmenuzadas o el bizcocho) en un molde desmontable. Para hacer la mousse, remojamos la gelatina en un vaso de agua fría. Fundimos al baño maría la Nutella. Calentamos medio vaso de leche y deshacemos en él las hojas de gelatina. Añadimos a la Nutella y mezclamos bien los ingredientes.

Dejamos templar la mezcla anterior fuera del fuego. Montamos la nata y las claras de huevo por separado. Mezclamos la nata y las claras montadas con la Nutella ya templada suavemente para que no se bajen. Vertemos la mousse sobre la base del molde. Metemos en el congelador un par de horas hasta que cuaje.

Para la cobertura, calentamos la nata hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente. Por último vertemos la cobertura sobre la mousse ya cuajada.

2 comentarios:

barbara

2 de octubre de 2008, 13:39

Es una exquisitez esta tarta, me encanta el chocolate, pero nos sobran algunos kilillos y no puedo abusar de él, pero me anoto esta receta pues se ve estupenda. Un saludo.

noe

13 de octubre de 2008, 19:49

Esta tarta está buenísima, por un día nos daremos un caprichito y ya mañana nos cuidamos.

Saludos Barbara.

Publicar un comentario