Torta de calabaza, manzana y zanahoria


Ingredientes : 150 gr de calabaza, 150 gr de zanahoria, 150 gr de manzana, 200 g de azúcar, 250 g de harina, 50 gr de almendra molida, 4 huevos, 100 ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de especias dulces ( vale canela y vainilla). Ingredientes para la cobertura: 150 gr de queso crema, 75 gr azúcar glass, 50 gr de mantequilla, azúcar avainillado y canela.


Praparación : Pelar y cortar a trozos, la calabaza, la zanahoria y la manzana, lo ponemos en un cuenco lo tapamos y lo asamos en el microondas. Cada 10 minutos remover, si fuese necesario añadir un chorrito de agua. Dejar templar y triturar con la batidora, junto al azúcar, hasta que quede una crema bien fina.

Añadir el resto de ingredientes, menos la harina y la levadura, y batir. Ahora añadir la levadura junto a la harina y batirlo todo hasta que quede bien integrado, forrar la base de un molde con papel vegetal, y verter la masa. Hornear de 40-45 minutos a 175ºC.

Para la cobertura: Batimos la mantequilla hasta que este blandita y suave, añadimos el queso y seguimos batiendo. Finalmente añadimos el azúcar, la canela y el azúcar avainillado, y batimos hasta formar una crema. Cuando el bizcocho se enfríe le echaremos la crema por encima.


Sitio oficial : Descubriendo sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario