Sushi con verduras y jamón


Ingredientes : 1 zanahoria, 1 pepino, 1 puerro, 400 g de arroz para sushi preparado, 2 láminas de alga nori, 1 cucharada de wasabi, 6 lonchas finas de jamón serrano.


Preparación : Lavar y cortar la zanahoria, el pepino y el puerro en tiras finas. Extender la lámina de alga nori sobre la esterilla (makisu), y untar la mitad del wasabi con el dedo.
Después con las manos humedecidas extender la mitad del arroz dejando un borde libre en los extremos.
Colocar tres lonchas de jamón encima del arroz de forma que el extremo inferior del jamón coincida con el extremo inferior de la lámina de nori. Presionar.
Extender la mitad de los ingredientes en línea en cima del jamón y enrollar firmemente ayudándonos de la esterilla.
Preparar un segundo rollo con el resto de ingredientes y cortarlos en 6 piezas del mismo tamaño.
Para cortarlo utilizar un cuchillo bien afilado, cada vez que se de un corte humedecer el filo con agua y cortar nuevamente.

Nota : El wasabi es una pasta verde de textura similar a la plastilina que proviene de la raíz del wasabi, un rábano picante japonés al que esta sorprendente salsa debe su nombre. La planta de este rábano se cultiva en muy pocos lugares del mundo y es originaria de Japón.
Este rábano japonés se puede adquirir principalmente en polvo, al que se le añade agua para que adquiera la textura pastosa que le caracteriza.


Sitio oficial : Akari design.

0 comentarios:

Publicar un comentario