Pastel de ricotta al limón


Ingredientes : 220 gr de harina, 180 gr de mantequilla sin sal fundida, 300 gr de azúcar, 4 huevos, 350 gr de queso ricota, 200 ml de crema de leche (nata), 2 cucharaditas de ralladura de limón, 185 ml de zumo de limón, azúcar en polvo.


Preparación : Precalentar el horno. Engrasar un molde y cubrirlo con papel parafinado de manera que sobresalga el papel por los lados. Poner la harina, la mantequilla y 100 grs de azúcar en un recipiente y mezclar. Agregar 1 huevo y batir poco hasta que se forme una masa. Poner esta masa extendida en el molde y hornear por 15 minutos.

Por otro lado, mezclar la ricotta, la crema de leche, el resto del azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y los demás huevos. Verter sobre la mezcla de masa y llevar al horno nuevamente. Hornear hasta que cuaje (la textura del pastel será aun algo blanda). Unos 30 minutos. Dejaremos enfriar la tarta dentro del horno sin abrir la puerta en ningún momento. Una vez frío llevar a la nevera. Al servir espolvorear con azúcar en polvo.


Sitio oficial : Bienmesabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario