Croquetas de jamón


Ingredientes : 2 cucharadas de aceite, 3 o 4 cucharadas de harina, 3/4 de litro de leche, nuez moscada, sal, 40 gr de mantequilla, 200 grs de jamón serrano (cortado en pequeños tacos), 2 tazas de pan rallado, 2 huevos batidos, aceite en abundancia para freír.


Preparación : En una cazuela se deshace, al calor, 2 cucharadas de mantequilla y luego se rehoga bien, hasta tostarla, 4 cucharadas soperas de harina. Cuando está dorada, se añaden tres cuartos de litro de leche, sal y una pizca de nuez moscada, dejando espesar a fuego lento, dando vueltas constantemente con una cuchara de madera, procurando que no se formen grumos.


A media cocción, se añade el jamón, que se ha tenido en leche previamente durante unas horas, y esta masa se sigue removiendo hasta que empiece a despegar suavemente de la pared de la cazuela. Se debe enfriar y una vez que está, se cogen pequeñas cantidades y se les da forma de bolas, bien redondas o de forma ovalada.


Se tienen que pasar por huevo batido y por pan rallado y se fríen en mucho aceite, muy caliente. Se ponen servilletas de papel, para escurrir bien el aceite y se sirven.


Sitio oficial : Comido por servido.

0 comentarios:

Publicar un comentario