Semifrío de queso y frutas rojas


Ingredientes : Para la masa: 300 gr de galletitas de vainilla molidas, 150 gr de mantequilla. Para el relleno: 400 ml de nata liquida, 1 taza de azúcar, 250 gr de queso blanco de untar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 sobres de gelatina sin sabor, 1 tacita de agua, 250 gr de frutas rojas en conserva escurridas o congeladas, frutas rojas (para decorar) cantidad necesaria.


Preparación : Colocar las galletitas en un bol. Incorporar la mantequilla y trabajar con los dedos hasta formar una masa. En un molde redondo de 22 centímetros de diámetro, tapizar el fondo con la mezcla anterior. Presionar bien y reservar en la nevera.

Batir la nata y el azúcar a medio punto. Añadir el queso blanco. Mezclar con una cuchara de madera hasta integrar. Perfumar con la esencia de vainilla y añadir la gelatina previamente hidratada en el agua y disuelta a fuego lento. Agregar las frutas rojas. Mezclar. Disponer la preparación dentro del molde. Llevar a la heladera por un mínimo de 6 horas, hasta que esté bien fría y firme. Retirar. Quitar el aro del molde y decorar con frutas rojas.


Sitio oficial : Cocina casera.

0 comentarios:

Publicar un comentario