Pudding de cabracho


Ingredientes : 1/2 kg de cabracho, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 rebanadas de pan de molde, 6 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate, 100 ml de nata liquida, 1/2 vaso de jerez, leche, eneldo (opcional).


Preparación : En primer lugar ponemos a cocer los filetes de cabracho junto a la zanahoria, el puerro y 1/2 vaso de Jerez, dejándolo hervir durante unos quince minutos. Sumergimos las rebanadas de pan en leche dejando que se empapen bien y cascamos los huevos separando las claras de las yemas. Batimos bien las claras hasta ver que quedan espumosas y las reservamos.

Seguidamente en el vaso de la batidora iremos agregando el pan empapado en leche, la salsa de tomate, la nata y las yemas de los huevos. Retiramos del fuego el pescado, lo desmigamos y le quitamos las posibles espinas que pudiera tener y lo añadimos también al vaso de la batidora con la zanahoria y el puerro. Añadimos sal y batimos.

Una vez batida toda la mezcla añadidos las claras reservadas, mezclando con cuidado, no batir. Rellenamos un molde con la mezcla y he introducimos al horno (mejor al baño maría) a temperatura de 180ºC unos 40 o 50 min, pinchar con un cuchillo y cuando éste salga limpio estará listo. Acompañar con mayonesa o salsa rosa. Decoramos con un poquito de eneldo.


0 comentarios:

Publicar un comentario