Brick de huevos con jamón y setas


Ingredientes : 4 hojas de pasta brick, 4 huevos, 4 lonchas gruesas de jamón, 350 gr de setas, 2 patatas, 400 gr de salsa de tomate, aceite virgen extra, sal, perejil.


Preparación : Para hacer el relleno, pica el jamón y dorarlo en una sartén con un chorrito de aceite. Pica las setas, añade a la sartén y cocina a fuego moderado durante 4-5 minutos. Retira el exceso de aceite y reserva.

Para hacer los bricks, coloca una hoja de pasta brick sobre un plato y pon encima parte del relleno (una cuarta parte). Casca un huevo, ponlo en el centro del relleno y cierra con la pasta brick (en forma de paquetito). Dale la vuelta al paquetito y fríelo por los dos lados en una sartén con aceite muy caliente hasta que quede bien dorado. Haz lo mismo con las otras 3 hojas de pasta brick.

Retira los paquetitos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y resérvalos. Pela las patatas, cortarlas en rodajas muy finas y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Retíralas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sazona las patatas y rocíalas con perejil picado. Resérvalas.

Pon a calentar en un cazo la salsa de tomate. Vierte una cucharada de salsa de tomate sobre un plato y coloca encima las patatas. Coloca al otro lado del plato un brick abierto por la mitad y adorna con una ramita de perejil.

0 comentarios:

Publicar un comentario