Tarta flan de almendras


Ingredientes : Una base de hojaldre, 1 litro de leche entera o 2/3 nata + 1/3 leche, 180 gr de azúcar, 100 gr de maicena, 2 huevos enteros, 1 yema, 10 ml de extracto de vainilla, una ramita de canela. Opcional: almendras laminadas.


Preparación : Engrasad y enharinad un molde desmoldable. Extended fina la masa de hojaldre, cubrid el molde con ella y pinchad toda la superficie con un tenedor para que no suba. Precalentar el horno a 180º C.

En un cazo poned a calentar la leche, menos un vaso, con el azúcar y una ramita de canela. Removemos para que se disuelva el azúcar y dejamos que hierva, removiendo un poco de vez en cuando.

Mientras tanto, en una tartera diluimos la maicena con el vaso de leche restante, echamos los huevos y la vainilla. Batimos hasta que los huevos queden bien mezclados y no haya grumos. Cuando haya entrado en ebullición, vertemos la leche sin la canela sobre la mezcla. Devolvemos al fuego, removemos con un batidor y cocinamos hasta que quede una masa espesa, no demasiado.

Vertemos inmediatamente sobre el hojaldre, cubrimos con almendras laminadas y horneamos a 180º C durante unos 35 ó 45 minutos, hasta que tenga un ligero tono.


Sitio oficial : i-Recetas.

0 comentarios:

Publicar un comentario