Foie Micuit con manzana caliente


Ingredientes : 4 tostas no muy gruesas, 4 láminas de manzana, 4 rodajas de foie micuit, una nuez de mantequilla, azúcar moreno, sal Maldon y reducción de Pedro Ximénez.


Preparación : Dispón las tostas en los platos para tenerlas preparadas, los ingredientes pasarán muy poco tiempo por la plancha y se monta al momento, es recomendable degustar este pincho recién hecho. Las láminas de manzana, peladas, conviene que sean finitas y el foie, lo que tu paladar acepte, pero dale un buen grosor.
Empieza calentando en la plancha o sartén la mantequilla y dora las manzanas por ambas caras, mientras tanto pon azúcar moreno al foie gras, también por los dos lados.
Retira las láminas de manzana cuando estén doradas y disponlas sobre las tostas, seguidamente pasa por la plancha el foie micuit unos instantes, hasta que el azúcar caramelice. Retíralo con cuidado de la sartén y disponlo sobre la manzana, sazona con unas escamas de sal y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez (reducir a fuego suave el vino dulce 250 ml, azúcar 30 gr y opcional glucosa 20 gr). Sirve de inmediato y a disfrutar.


Sitio oficial : Gastronomía y cia.

0 comentarios:

Publicar un comentario