Merluza con patatas en salsa verde


Ingredientes : 2 trozos de merluza por persona, 200 gr de almejas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 o 4 patatas medianas, 1 vaso de vino blanco, caldo de pescado, perejil picado, aceite de oliva virgen extra, sal.


Preparación : Picamos fina la cebolla y los dientes de ajo y los rehogamos utilizando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, a fuego suave hasta que alcancen un tono dorado. A continuación echamos las patatas (cortadas previamente en rodajas de un poco más de 0,5 cm. de grosor), las hacemos por los dos lados, y echamos el vaso de vino blanco. Añadimos el caldo de pescado, sazonamos, espolvoreamos el perejil picado y dejamos hervir a fuego suave unos 10 minutos. Incorporamos los trozos de merluza y continuamos la cocción durante 15 minutos más.


Por último, meneamos la cazuela con un movimiento en vaivén, rectificamos de sal, añadimos un buen pellizco de perejil picado, y 2 minutos antes de finalizar la cocción repartimos unos 200 g. de almejas (que previamente hemos lavado bien) por toda la cazuela. Cuando las almejas se abren, finalizamos el plato.


Sitio oficial : Yo me lo guiso.

4 comentarios:

Anónimo

7 de febrero de 2008, 7:31

Que bueno!!! ya se que voy hacer hoy para comer. Felicidades por tu blog...besos.

R.

29 de marzo de 2008, 22:09

Vaya, qué bien, me ha hecho mucha ilusión ver mi receta publicada en RECETAS CON GUSTO, un blog con multitud de buenas y ricas recetas.

Desde YO ME LO GUISO... sólo daros las gracias y enviaros un saludo.
Roberto.

noe

29 de marzo de 2008, 22:50

Hola Rober, gracia a ti por visitar mi pagina, tu también tienes un buen blog de recetas, variadas y muy ricas, BUEN TRABAJO! sigue así...

Saludos!

Anónimo

24 de enero de 2011, 16:42

Hoy he cocinado esta receta. A mi mujer le ha gustado mucho . Se comió 3 trozos mas la guarnición de patatas, y las almejas. Pero yo le añadí al pricipio antes del sofrito de cebolla y ajos, unos langostinos, para que soltaran sabor.
En la foto no se ven las almejas.

Publicar un comentario