Cous-cous marinero


Ingredientes : 100 gr de cous-cous de grano medio, 1 lata de gulas al ajillo, 1 lata de mejillones en escabeche, 2 ajos, 2 guindillas, aceite, sal, semillas de sésamo, una ramita de albahaca, una pizca de pimentón para adornar el plato.


Preparación : Se calientan unas semillas de sésamo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, luego se añade el cous-cous y se le da unas vueltas en el aceite para que tome un poco de aceite. En seguida volcamos sobre el cous-cous el liquido que contiene la lata de mejillones esperamos un par de minutos y apartamos del fuego. Reservamos los mejillones para adornar.


En otra sartén, echamos dos cucharadas de aceite y freímos los ajos en laminas y las guindillas y cuando estén empezando a dorarse, echamos las gulas. Las dejamos coger los sabores y reservamos para montar el plato.


Montamos el plato con aros de emplatar, poniendo uno dentro de otro y rellenando los espacios de las dos mezclas. Adornamos con los mejillones y unos pimientos picantes rellenos de queso especiado y tenemos un plato exquisito.


El plato ya montado se espolvorea con un poco de pimentón dulce o picante, y se le pone una ramita de albahaca y las guindillas y unas laminas de ajo por encima de las gulas.


Sitio oficial : Cocina con Ana.

0 comentarios:

Publicar un comentario