Tarta de Reyes


Ingredientes : 2 láminas de masa de hojaldre, 50 gr de almendra molida, 70 gr de mantequilla, 6 huevos, 90 gr de azúcar, 1/2 l de leche, 100 gr de harina, 2 cucharadas de licor de naranja, 1 peladilla.


Preparación : Untar un molde desmontable con 1 cucharadita de mantequilla y forrarlo con 1 lámina de masa de hojaldre un poco mas ancha que el molde (que sobre un poco de masa para unir con la lámina que pondremos más adelante encima). Introducir en el frigorífico.


Trocear la mantequilla restante reblandecida y colocar los trozos en un bol. Trabajarla con una cuchara de madera, hasta obtener una crema, después incorporar la almendra.

Llevar a ebullición la leche , menos 3 cucharadas, y aromatizar con el licor. Cascar en un bol 1 huevo entero y 4 yemas, añadir el azúcar y batir con una varillas. Añadir la harina tamizada y diluir la crema primero con las 3 cucharadas de leche y después con la leche caliente. Cocer a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese.

Retirar la crema del fuego, verterla en un bol, añadir la mantequilla de almendra y mezclar bien. Dejar que se enfríe, removiéndola de vez en cuando.


Verter la crema en el molde , introducir la peladilla, nivelar la superficie con el dorso de una cuchara y cubrir con la otra lámina de hojaldre. Sellar los bordes pellizcando con los dedos.

Marcar sobre el hojaldre unas rayas finas con un cuchillo, y pincelar con el huevo restante batido. Introducir la tarta en el horno, precalentado a 190ºC y cocer 40 min. Cuando esté fría, espolvorear con azúcar glas.

4 comentarios:

Unknown

7 de diciembre de 2007, 18:01

Muy interesante todo lo que veo, me gusta tu blog. El mío lo puedes encontrar en El Puchero de Rosa. Saludos.

noe

8 de diciembre de 2007, 0:40

Muchas gracias Rosa, me alegra mucho que te guste mi blog, he visitado el tuyo y está muy bien...buen trabajo.

Saludos!

Unknown

11 de diciembre de 2007, 20:59

ok, te devuelvo las gracias y te animo a que participes en mi blog (aunque es bastante reciente lo hago con mucha ilusión), enviando una receta de tu web a traves de la sección "Envía tu receta" de mi blog. Por supuesto nombraré tu web y enlazaré con ella.
¡Sorpréndeme con tu receta!
Saludos.
El Puchero de Rosa

noe

12 de diciembre de 2007, 21:29

Eso está hecho...espero que te guste la receta que te he enviado, está deliciosa!!!
Te voy a enlazar en mis "Páginas Amigas". Te deseo mucha suerte con tu blog.

Saludos!

Publicar un comentario