Rollitos de jamón y espinacas


Ingredientes : 4 lonchas de jamón de york, 4 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, 4 cucharadas de leche, 1 vasito de vino blanco, 1/2 kg de espinacas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, nuez moscada, sal.


Preparación : Lavar las espinacas, introducirlas en una cacerola con un poquito de agua y una pizca de de sal y cocerlas durante 10 min. Escurrirlas, refrescarlas en agua fría, escurrirlas de nuevo y picarlas. Pelar el ajo, picarlo y dorarlo en una sartén con aceite, incorporar las espinacas y dejar que tomen sabor .


Aromatizar con una pizca de nuez moscada e incorporar los huevos batidos con una pizca de sal, la leche y el queso rallado. Cocer el compuesto sin dejar de remover para que quede desmenuzado durante 2-3 min. Retirarlo y dejarlo enfriar.


Distribuir las espinacas sobre las lonchas de jamón, enrollarlas formando unos rollitos y cortarlos por la mitad, en diagonal. Dorarlos en una sartén con aceite, dándoles la vuelta con cuidado. Regar con el vino y dejar que se evapore a fuego vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario