Pastel de queso azul


Ingredientes : 250 gr de queso azul, 1 vaso de nata líquida, 6 huevos, 1 copita de brandy, 2 cebollas, 1 vasito de vino tinto, 3 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de aceite de oliva, pan rallado, sal, pimienta.


Preparación : Deshacer 150 gr de queso en la mitad de la nata. Mezclar esta preparación con los huevos ligeramente batidos y salpimentar al gusto. Engrasar un molde y espolvorearlo con pan rallado. Llenar con la mezcla de queso, tapar con papel de aluminio y cocer en el horno, al baño maría, durante 45 min a 175 ºC.


En un cacillo, fundir el resto de queso con el brandy y la nata restante. Dar un hervor y pasar por la batidora para eliminar los posibles grumos y obtener una salsa suave. Reservarla.


Luego, pelar las cebollas y cortarlas en aros muy finos. Ponerlas en un recipiente de microondas, regarlas con el vino tinto y espolvorearlas con el azúcar moreno. Introducir en el microondas, a potencia máxima durante 20 min. Pasar a una sartén y estofar la cebolla hasta que se caramelice el azúcar.


Desmoldar el pastel y servir con la salsa de queso y la cebolla al vino caramelizada.

2 comentarios:

Anónimo

3 de enero de 2008, 20:08

me encanta la cocina y con este plato de pastel con queso azul y me pillas en hora de la cena, con un hambreeee seguiré viendo estas estupendas recetas pero porfa alguna sin tanto colesterol lo tengo elevado. P.D. te pongo como anonimo ya que no acepta mi contraseña y en mi blog hablo de un cocinero aunque no eres tu porsupuesto. Un beso te quiere Mari

noe

3 de enero de 2008, 21:10

Hola Mari, me alegra que te gusten mi selección de recetas, comparto contigo el gusto por la cocina.

Gracias por visitarme.

Publicar un comentario