Flan de mejillones


Ingredientes : 1 1/2 kg de mejillones, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 6 cucharadas de tomate frito, 6 huevos, 1 1/2 vaso de nata liquida, aceite de oliva, sal, pimienta, mantequilla para engrasar.


Preparación : Limpiar bien los mejillones, raspándolos bajo el chorro del agua, retirarles las barbas e introducirlos en una olla con agua con sal. Tapar y poner en el fuego. Retirarlos según se vayan abriendo. Quitarles las conchas a los mejillones y picar la carne. Reservarla.


Pelar y picar la cebolla. Retirar las semilla y los filamentos a los pimientos, picarlos menudos. Calentar aceite en una sartén y freír la cebolla durante 5 min, cuando esté blanda y transparente, añadir los pimientos y freír el conjunto 10 min más. Retirar del fuego, escurrir y pasar a un bol.


Agregar el tomate frito al sofrito de pimiento y cebolla y mezclar con los mejillones picados. Incorporar la nata y los huevos batidos. Batir con la batidora y salpimentar al gusto.


Untar un molde con mantequilla y llenarle con la mezcla. Cocer en el horno, al baño maría, durante una hora a 180ºC. Servir acompañado de una salsera con tomate frito.


0 comentarios:

Publicar un comentario