Tarta Mágica


Ingredientes : 100 gr (1/3 taza) de leche condensada. Flan : 600 ml de leche, 1 vaina de vainilla (o una bolsita de azúcar aromatizada con vainilla...), 4 huevos, 40 gr de azúcar.
Chocolate : 200 gr de chocolate negro, 150 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar, 3 huevos, 100 gr de harina, 1 cuchara de café de levadura química, 1 pellizco de sal.


Preparación : Precalentar el horno a 200°C .
Llevar la leche a ebullición con la vaina de vainilla partida en dos. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego y cubrir. Reservar.


Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Añadir al chocolate fundido, 150 gr de azúcar y luego 3 huevos batidos. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Trabajar la pasta. Reservar.


Preparar el flan: En una ensaladera, trabajar 4 huevos con 40 gr de azúcar. Ahora utizaremos la leche previamente cocida con la vainilla. Retirar la vaina de vainilla de la leche y echar sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar.


Untar generosamente un molde de 26 cm de diámetro. Distribuir la leche condensada en el fondo del molde. Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan. Cubrir el molde de una hoja de papel de aluminio con cuidado de no ponerlo en contacto con el flan.


Cocer la tarta al baño maría en el horno durante 20mn a 200°C. Bajar a continuación la temperatura del horno a 180°C . Retirar la hoja de aluminio y proseguir la cocción durante 30 ó 40mn.¡Durante la cocción, las capas de tarta al chocolate y flan van a invertirse!

Sacar la tarta del horno y dejar enfriar algunos minutos. Cuando la tarta está aún tibia, desmoldar. Colocar la tarta en el frigo.


3 comentarios:

Anónimo

7 de noviembre de 2007, 22:45

riqusima tarta ,para chuparse los dedos

Anónimo

10 de mayo de 2009, 19:10

nena: yo quiero hacer esta receta, pero no se que es cafe de levadura quimica.....

noe

10 de mayo de 2009, 19:27

Hola, lo que quiere decir es que hay que echar una cucharadita de las de café, una cuchara pequeña, de levadura quimica, la levadura es para que suba el bizcocho de chocolate, igual que la que puedeas utilizar para hacer tartas o bizcochos.

Si tienes alguna duda, preguntame.

Saludos.

Publicar un comentario