Tarta de turrón


Ingredientes : Para la base : Galletas maría y un poco de mantequilla derretida al micro, unir con espátula y colocar en la base. Para la mousse :1 paquete de turrón de Jijona, 2 huevos (separar yemas y claras), 50 gr de azúcar, 2 brick de nata para montar de 200gr, 100gr de leche, 6 hojas de gelatina.


Preparación : Montar la nata y reservar en una ensaladera grande. Montar las claras con una pizca de sal y reservar. Desmenuzar a mano, el turrón a cachitos pequeñitos y resevar.
Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.


En el vaso de la batidora, colocar las yemas, el azúcar y la leche y batir. Calentar en un cazo, a fuego bajo, sin que llegue a hervir, solo templar sin dejar de remover, echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Retirar del fuego, añadir el turrón desmenuzado. Batir con la batidora, hasta conseguir una mezcla homogénea, tiene que quedar como una papilla liquida.


Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos embolventes. Volcar la mousse, sobre la base de hicimos de galletas. Y reservar en la nevera de un día para otro.


Si la queremos adornar o hacerle alguna cobertura,( almendras en trocitos, cacao en polvo, bolitas de chocolate....) esperar unas horas hasta que el mousse este un poco cuajado. Se puede congelar y tomar como semifrío.


Sitio oficial : Canekositas.

0 comentarios:

Publicar un comentario