Puding de castañas


Ingredientes : ½ kilo de castañas, 4 huevos, 60 gr de mantequilla, 80 gr de azúcar, un bastoncito de vainilla, ¾ de litro de leche y 1 cucharadita de azúcar vainillado o azúcar moreno.


Preparación : Pela las castañas y viértelas en un cazo con agua hirviendo durante diez minutos, para luego desprender la fina piel del interior. Escúrrelas, pélalas y las colocas en un cazo. Por otro lado, hierve la leche con la vainilla y añádela a las castañas junto a la mantequilla y el azúcar. Todo el preparado tiene que cocer a fuego lento durante una hora para que las castañas absorban la leche.


Una vez que se han cocido las castañas, escúrrelas y tritúralas con la batidora hasta que queden bien finas. Añádele las 4 yemas, una a una, y no dejes de remover para conseguir una masa homogénea. A continuación incorpora las claras batidas a punto de nieve y sigue removiendo.
Si deseas que la pasta sea más fina, la puedes pasar por un colador.


Vierte la masa en un molde de cristal previamente untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar vainillado, o azúcar moreno. Cuece el pudin en el horno al baño maría durante media hora, pero recuerda taparlo. Una vez que se haya cocido, espera a que entibie para desmoldarlo.

Puedes decorarlo con un poco de nata y sirope de chocolate.


Sitio oficial : Directo al paladar.

0 comentarios:

Publicar un comentario