Pastel dos quesos


Ingredientes : 250 gr masa de hojaldre congelada, harina, 200 gr de bacon, 2 apios, 30 gr de mantequilla, 150 gr de queso emmental, 75 gr de queso azul, sal, pimienta.


Preparación : Estirar la masa de hojaldre con un rodillo sobre una superficie enharinada, obteniendo un rectángulo. Cortar el bacon en cubitos y darle un hervor rápido de 2 minutos, para que se ablande. Después escurrir bien. Pelar los apios y cortarlos en juliana.


Derretir la mantequilla en una sartén, añadir el apio y dejar que se haga 10 minutos. Apartarlo y dejar que se enfríe. Mezclar en un bol el apio y la salsa que ha quedado en la sartén, el bacon y el emmental en cubitos. Salpimentarlo.


Colocar el relleno en la masa rectangular, dejando vacío los bordes que habrá que humedecer con un poco de agua. Añadir el queso azul en trocitos. Doblar los lados cortos del rectángulo y cerrar el relleno sobreponiendo los lados más largos, uno sobre otro. Poner el pastel en la bandeja del horno, untada con mantequilla, con la parte del cierre de la masa hacia arriba. Cocer en el horno durante 15 minutos a 230º, después bajar la temperatura a 170º por 30 minutos. El pastel tendrá que quedar dorado. Se sirve caliente.


Sitio oficial : Las recetas de la Mary.

0 comentarios:

Publicar un comentario