Aleta rellena de champiñones


Ingredientes : 1,5 kg de aleta abierta, 300 gr de carne de añojo picada, 300 gr de champiñones, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 calabacín, 200 ml de aceite de oliva, 300 ml de caldo de carne, 3 ramas de apio, 2 yemas de huevo, unas ramitas de romero, pimienta, sal.

Para acompañar : 500 gr de patatas, 6 dientes de ajo, 100 ml de aceite de oliva, 2 cucharadas de tomillo picado, pimienta, sal.


Preparación : Lavar y trocear los champiñones. Pelar y picar la cebolla y los ajos. Lavar y cortar en dados el calabacín. Pelar las ramas de apio y picarlas.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una satén y rehogar la cebolla, el ajo, el calabacín, los champiñones y el apio durante 2 min sin que adquieran color. Retirar del fuego y escurrir. Pasar el conjunto a un bol y agregar la carne picada, las yemas de huevo, pimienta y sal.


Poner la aleta, abierta, salpimentar y repartir sobre ella la mezcla anterior. Enrollar y atarla.

Calentar 100 ml de aceite y dorar la aleta. Pasarla a una fuente de horno con el romero, rociarla con el aceite restante y cocer en el horno precalentado a 190ºC durante 30 min. Rociar con el caldo de carne y continuar con la coción durante 1 hora, regando la aleta de vez en cuando con su propio jugo.


Una vez hecha, tapar con papel de aluminio y colar el jugo de la coción. Calentarlo hasta reducir a la mitad. Lavar las patatas y cortarlas en gajos, disponerlas en una fuente de horno con los dientes de ajo sin pelar, el aceite, el tomillo, pimienta y sal. Cocer en el horno precalentado a 190ºC 35 min.


Cortar la aleta en rodajas y servir con las patatas asadas y la salsa aparte. Espolvorear con tomillo picado.

0 comentarios:

Publicar un comentario