Yogurt natural casero


Ingredientes : 4 tazas de leche parcial o totalmente descremada, 4 cucharadas soperas de yogurt sin sabor, 4 cucharadas de leche en polvo descremada para darle una consistencia más firme.


Preparación : Hacer una pasta primero con una pequeña parte de la leche y las 4 cucharadas de leche en polvo. Una vez que la pasta esté suave y homogénea, agregar el resto de la leche. Colocar en una cacerola pesada sobre fuego muy mínimo. Llevar la leche a la primera ebullición, pero no dejarla hervir.


Sacarla del calor y dejarla enfriar hasta que quede apenas tibia al tacto. Entonces agregarle las 3-4 cucharadas soperas de yogurt y revolver muy suavemente para asegurarse que no queden grumos sin disolver (no batir!). Verter en frascos limpios y cubrir con un paño de cocina.


Mantener los frascos en lugar oscuro. Si se mantienen demasiado calientes o demasiado fríos, no se espesará. Si la consistencia no es suficientemente espesa, o si se desea hacerlo aún más cremoso, agregarle una cucharada sopera de gelatina sin sabor.


Sitio oficial : Cuerpo diet.

3 comentarios:

Anónimo

25 de abril de 2009, 22:23

en esta receta no se menciona donde poner a madurar el yogurt.- acaso en el refrigerador o en el closet, si en la sala o en la recamara; solo dice en lugar oscuro. favor completar el metodo.

noe

25 de abril de 2009, 22:41

Hola, lo mejor es mantener los frascos en un lugar oscuro y seco, como en un armario de la cocina por ejemplo o despensa, yo los puse ahí y en 8-10 horas más o menos ya tenían consistencia de yogurt. Tienen que estar en un lugar así para que vayan fermentando, lo dicho...situalos en algun armario de la cocina o en la despensa, eso sería lo perfecto.

Un saludo.

Anónimo

12 de abril de 2011, 0:41

hola. a ver si x favor me sacan la duda. me sale el yogurt con sabor acido. q hice mal? como lo arreglo??

Publicar un comentario