Rosquillas de anís


Ingredientes : 2 huevos, 1 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de anís, 1 vaso de leche entera, 1 sobre de levadura, harina aproximadamente 500 gr, canela en polvo y azúcar para rebozar, ralladura de corteza de limón, aceite abundante para freír.


Preparación : Se mezclan en un bol los huevos, el azúcar y la leche. Se bate bien con una varilla pastelera (o cuchara de madera) hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos.
Se añade el aceite y el anís, se vuelve a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes. Se añade a la pasta el sobre de levadura y se va añadiendo harina poco a poco (amasando con las manos) hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.


En la encimera de la cocina se espolvorea un poco de harina y encima se coloca la masa, añadiendo harina y amasando enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos.
Una vez obtenida la masa hacer una bola, tapar con un paño y dejar reposar una media hora.
Coger pellizcos a la masa, hacer churretes con las manos, juntar las dos puntas y freír en abundante aceite muy caliente.
Una vez fritas, rebozar con una mezcla de azúcar con una cucharadita de canela en polvo.
Dejar enfriar antes de consumir.


Sitio oficial : Artes culinarias.

1 comentarios:

Anónimo

7 de noviembre de 2007, 23:50

Hola Noe, me encantan tus recetas y además me parece que tienes mucho gusto, pero a esta en concreto creo que le falta un poco de azucar. No quiero ser más papista que el papa pero yo le pondria un vaso y medio. Un beso.

Publicar un comentario