Calameres con patatas


Ingredientes : 725 gr de calamares, 550 gr de patatas, 300 gr de cebolla roja, 100 ml. tomate triturado (6 cucharas soperas aproximadamente), 125 ml. aceite de oliva, Sal.

Ingredientes picada (majado) : 6 almendras tostadas, 1 ajo pequeño, unas hebras de azafrán, unas gotas de vino moscatel.


Preparación : Pelar las patatas, cortarlas en dados y freírlas ligeramente y reservar. Preparar todos los ingredientes, cortar la cebolla en juliana y si el pescadero no nos a cortado los calamares en rodajas disponerse a hacerlo.


Verter en una cazuela el aceite una vez caliente freír los calamares sin haberlos salado previamente (la sal endurece). Una vez ya tengamos dorados los calamares verter la cebolla y cocer a fuego lento durante ½ hora. Pasada la ½ hora agregar el tomate y cocer otra ½ hora más, rectificamos de sal (ahora es el momento).


Mientras preparamos la picada (majado) disponer en el mortero el ajo, las almendras, las hebras de azafrán y unas gotitas de vino moscatel. Ya pasada la ½ es el momento de echar la picada (majado) remover y añadir las patas.


Sitio oficial : La maleta de Boston.

0 comentarios:

Publicar un comentario